2601 07 20 catering@mechi.com.uy

Acerca de mí

Desde muy niña junto a mis hermanos aprendimos el amor por la buena cocina.
Mi mamá, “la mejor de todas las cocineras”, nos transmitió que la cocina es un placer para compartir en familia.
Así fui creciendo disfrutando de sabores y aromas de todo el mundo, gracias a mi padre que los llevó a casa.

El amor de mi vida, amante del campo, el mar, la pesca y la cocina, me enseñó a reconocer y cocinar los pescados de nuestra costa y nuestros mejores cortes de carne.
Hoy con mucha alegría, mis grandes inspiraciones son mis dos hijos Emma y Martín.

Lo que cuento en párrafos anteriores y estudios en Montevideo, Brasil, New York y Thailandia, junto a
la experiencia de 20 años frente a mi empresa, me lleva a Cocinar con Amor.


COCINA CONSCIENTE

Seleccionar cuidadosamente todos los ingredientes y respetarlos, cocinarlos con amor, crear una experiencia exquisita y enriquecedora. Consumir menos, reciclar más, generar menos basura, comer la cantidad necesaria de carne y más verduras, cuidar el agua, la energía, el vidrio y el papel, entre otras cosas, son acciones diarias que demuestran nuestro compromiso con un medio ambiente sano, sostenible y un futuro mejor.


RECICLAJE EN LA COCINA

En la cocina la labor de reciclaje es muy importante porque en ella es donde se generan la mayor cantidad de residuos. Cocinando podemos usar un sinfín de materiales que debemos reciclar conscientemente.

  • Elegir los empaques
  • El reciclaje se comienza antes de generar desperdicios. Uno de ellos es elegir productos cuyas envolturas estén hechas de materiales reciclados. En vez de comprar cantidades pequeñas o paquetes pequeños, se debe comprar en cantidad. Debemos comprar condimentos en grandes volúmenes y pasarlos a frascos reutilizables en vez de comprar los paquetes individuales.

  • Reducir la basura
  • Un plan para reducir la cantidad de basura que se produce, hace que el reciclaje sea más fácil de implementar. Comprar frascos, utensilios y otros elementos reutilizables en vez de comprarlos descartables, es una de ellas. Calcular adecuadamente la cantidad de alimentos perecederos evitará tirar comida. Rotar los productos para que los más viejos estén en el frente ayudará a utilizarlos antes de su vencimiento. Cuando la comida esté por vencer, lo mejor es donarla a alguna casa de caridad o a algún banco de comida.

  • Reciclaje en la cocina
  • Un centro de reciclaje en la cocina ayudará a que el equipo recuerde reciclar la mayor cantidad de artículos posibles. Lo mejor es designar un área para que sean lavados antes de reciclarse. Esto permitirá seguir con las tareas de la cocina en los momentos de mayor trabajo. Entrenar al equipo para saber qué artículos son reciclables y cómo llevar a cabo este proceso dentro de la cocina es imprescindible.

    “Todo implica un cambio de conciencia y es a todo esto lo que yo llamo
    “COCINA CONSCIENTE”.